Actualidad

Tecnología chilena para combatir la sequía se alía con Silicon Valley

Wiseconn exportará a Estados Unidos su innovación tecnológica llamada Dropcontrol que permite un ahorro de agua en el riego calculado entre 30 y 50%.

Fundada en 2006, la empresa chilena Wiseconn ha logrado exportar una tecnología única para hacer más eficiente el riego en la agricultura. Aplicando principios del internet de las cosas y de la inteligencia artificial, los emprendedores Guillermo Valenzuela, Cristóbal Rivas, Luis Felipe Escobar y José Ulloa desarrollaron una innovación tecnológica llamada “Dropcontrol”, que permite un ahorro de agua en el riego calculado entre un 30 y un 50 por ciento.

Con más de 13 mil equipos instalados en más de 2 mil campos -tanto en Chile como en Estados Unidos, México, Perú y Australia- el trabajo de Wiseconn está basado en la implementación de sensores de riego que logran medir los niveles de agua del suelo y otra infinidad de variables que inciden en él para que el agricultor pueda optimizar el recurso hídrico que utiliza para riego de sus cultivos.

 

Seguir leyendo el Paiscircular.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *