Actualidad

El MIT quiere acabar con la sequía del mundo con una solución inesperada

MIT propone usar pañales de bebé para ahorrar agua

El ahorro de agua se ha convertido en una necesidad apremiante frente a los desafíos de la sequía y la escasez hídrica que enfrentamos actualmente. A menudo, las soluciones convencionales para abordar este problema resultan costosas y poco accesibles. Sin embargo, es crucial destacar el valor de alternativas económicas que pueden marcar una gran diferencia, como la innovadora solución desarrollada por el MIT.

Un grupo de ingenieros de esta prestigiosa institución ha logrado un descubrimiento revolucionario: un material súper absorbente capaz de extraer una cantidad récord de humedad del aire, incluso en condiciones extremadamente secas. Inspirados en los hidrogeles utilizados en los pañales de bebé, estos ingenieros han creado un material elástico compuesto principalmente por agua y polímero reticulado.

Este avance tecnológico representa un paso significativo hacia el ahorro de agua, ya que ofrece una forma eficiente y económica de capturar y aprovechar la humedad presente en el aire. Al utilizar este material absorbente, se pueden reducir las necesidades de agua en diversas aplicaciones, desde la agricultura hasta la conservación del agua en hogares y edificios.

La importancia de esta innovación radica en su potencial para abordar la escasez de agua de manera más accesible y sostenible. Al impulsar el desarrollo y la adopción de soluciones que promuevan el ahorro de agua, estamos trabajando hacia un futuro donde se optimice el uso de este recurso vital y se preserven los ecosistemas hídricos.

Leer artículo completo en: https://www.xataka.com.mx/ecologia-y-naturaleza/mit-quiere-acabar-sequia-mundo-ha-encontrado-solucion-inesperada-usar-panales-bebes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *