Actualidad

Así funciona el sistema que reutiliza el agua en la minería

Christian Cintolesi, líder de Aguas America de Anglo American, explicó cómo esta empresa minera se ha sumado a las iniciativas que mejoran la gestión del agua.

El 44% del problema que hoy tiene Chile en materia del agua, radica en la gestión hídrica y en la gobernanza que hay con este recurso. Por esta razón, existen varias instituciones y organizaciones que se han dedicado a mejorar esta área, especialmente en las zonas donde no hay acceso al agua potable.

Este es el caso de Anglo American, que desde la vereda de la minería, también se han sumado a programas que mejoran la gestión hídrica en beneficio de las comunidades y de la misma empresa.

“Nosotros hemos readaptado nuestras estrategias de gestón hídrica para darle mayor salubridad al proceso de adaptación al cambio climático y tenemos una estrategia que va en cuatro ejes, cuatro líneas de trabajo que van en paralelo y se complementan entre sí”, explicó en el programa Agenda Sustentable, Christian Cintolesi, líder de Aguas America de Anglo American.

“Tenemos por un lado, el aumento de la eficiencia; también buscar soluciones colaborativas con el entorno, es decir, las comunidades; también buscar fuertes alternativas de suministro que no compitan con el consumo humano, que tiene más prioridad; y, por último, la generación de conocimieto. Para generar agua hay que saber como se generan los sistemas”, agregó.

Fuente: T13.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *